lunes, marzo 10, 2008

el amor es = a la raiz cuadrada menos 1

siempre quise tener la capacidad de contar historias. eso de saber cómo llevar el hilo condutor hasta dibujar en la mente de otro con pinceles muy finos, mis palabras.
q requisitos debe tener un narrador? la capacidad de orden? la capacidad de sacar todos los puntitos q forman sílabas inteligibles, la capacidad de sacar cosas de rincones totalmente ocultos del cuerpo, como detrás del dedo medio del pie izquierdo?

cada cierto tiempo recordaba q en el 2004 fui a uan exposición q me dejó maravillada, no solo por el lugar, q era la Rocca paulina en Perugia, Italia, donde vivía en esa época, (la Rocca paulina fue una cárcel en tiempos medievales), sino por la capacidad del hombre de expresar, construír, deconstruír y recrear el mundo.



él es Joseph Beuys, quien en 1980 fue a Perugia para explicar delante de un auditorio de personas su teoría sobre el arte en 6 pizarras y mediante fórmulas matemáticas y físicas.



yo recuerdo mis sensaciones amarillas y moradas combinadas con queso de pimienta negra y sibarita. tres días estuve sentada en el piso, frente a esas pizarras. lamentablemente no recuerdo la música q me acompañaba, solo recuerdo a mi vieja cartera verde, una versión 2.0 de la actual marrón.

DM dice:
ese número es llamado constante imaginaria
DM dice:
y cuando se suma a un número real forma un número complejo
DM dice:
eso querría decir que al juntar el amor imaginario con el mundo real
DM dice:
se tornaría algo muy complejo
Alexandra dice:
wow, q teorìa
DM dice:
tu la has hecho, no yo
Alexandra dice:
es q redecubrì a un artista q demostrò la teoria del arte mediante formulas en 6 pizarras
DM dice:
el arte en fórmulas? eso está para verse

m. de la barra dice:
que loco alucina
m. de la barra dice:
es la misma definicion de los fractales
m. de la barra dice:
un sistema de coordenadas
m. de la barra dice:
de un numero imaginario con un numero complejo
Alexandra dice:
q cosa? esta formula?
m. de la barra dice:
DM dice:
ese número es llamado constante imaginaria
DM dice:
y cuando se suma a un número real forma un número complejo
m. de la barra dice:
osea
m. de la barra dice:
los fractales funcionan con numeros complejos
m. de la barra dice:
locaso
m. de la barra dice:
es la matematica de la naturaleza
m. de la barra dice:
yo te hago una
m. de la barra dice:
como llora un matematico
m. de la barra dice:
3.14159-3.14159-3.14159-3.14159-3.14159-3.14159-3.14159-3.14159
Alexandra dice:
wow
Alexandra dice:
cuanta poesia
m. de la barra dice:
si alucina
Alexandra dice:
debo irme ahora q tengo funcion
m. de la barra dice:
manya
m. de la barra dice:
funcion en X o en Y
m. de la barra dice:
F( x)

1 comentario:

TEROM dijo...

Yo tengo una fomula matematica del arte al amor tmabien, pero te la mostraré en persona