lunes, agosto 29, 2005

Arroz con leche, me quiero casar con una señorita del Portugal, q sepa coser, q sepa lavar, q sepa abrir la puerta para jugar.
¿iba así la canción?? mi querido Francisco Toro, en stupefaciente viaggio por la pobre y simpática Ancona, debajo del dilúvio universal, me corregía. Porque él es venezolano, y en la Venezuela pre-chavista la letra era otra. Y porq no todos los hijos del Chavo del Ocho somos hermanos. Somos primos, pero siempre depende de las circunstancias. Por eso de que "Yo también me llamo Perú", en realidad no ocurre en Lince. Ocurre en Milán, en Patterson y en Buenos Aires. Porque en Lince, la mayoría de veces ocurre solo el "este país de mierda".
Porque en Venezuela, la canción habla de una vieja rica con la q el niño en cuestión se quiere casar
antes q ella muera.

Seguro es una crónica latinoamericana
Fernando dice: así son los venezolanos
Fernando dice:convenidos
Fernando dice:
en cambio aqui dice
Fernando dice:
que sepa coser
Fernando dice:
que sepa cantar...

Y yo digo: será por esto q Chávez se arrima a Fidel?
Fernando dice:
que sepa abrir la puerta para jugar
Alexandra dice:
para ver si le hereda Cuba cuando muera?
Fernando dice:
ya vez que sanos somos los peruanos


¿Somos sanos los peruanos??somos sanos los peruanos?? sanos los peruanos?? peruanos sanos?? somos libre, seamoslo siempre??

y las cosas nunca son como parecen, dicen. porq escucho a los noir desir, y la voz quieta, aguda y limpia de Bertrand Cantat no me harían nunca pensar a un Mike Tyson francés. le vent nous portera.

¿Y porqué el niño de la canción pretende, ya tan chiquito, casarse con una señorita q cumpla con las labores domésticas? ¿es un caso? ¿o es q desde la cuna nos inculcan el juego de roles? ¿Qué diría Mafalda de esta canción? ¿Qué diría Libertad de esta canción? ¿Qué diría Susanita de esta canción?